Interfaz sintáctico-semántica

Especialmente contenta con la expectación que generaron los resultados del proyecto #MultiComb en la Universidade do Minho.

Idalete Dias presentando la conferencia “A interface sintáctico-semántica na compilación e xeración de datos lingüísticos multilingües”
EMLexian@s y alumnado

La #ontología y el #generador CombiContext son en estos momentos los recursos de Combinatoria que despiertan más interés y que, a su vez, dan fe del enorme trabajo realizado por todo el equipo. Muchas son las reuniones, en especial con el coordinador del grupo computacional, Carlos Valcárcel, y con Daniel Bardanca, sin mencionar a todo el equipo lingüístico.

Sensibilidad entre el público ante la dificultad de describir y generar automáticamente la interrelación sintáctico-semántica y ante la necesidad de optimizar la visualización de los datos vinculados y su integración en diferentes recursos.

Enormemente agradecida a Idalete Dias, J.J. Almeida y Álvaro Iriarte por sus aportaciones y propuestas de futuro. Gracias a todo el alumnado, entre el que puede observar alguna mirada ilusionada y, para mí, ilusionante.

En acción