Aplicaciones de #MultiComb: La metonimia como fenómeno de categorización y de coherencia textual

La Prof.ª Rosa Martín Gascueña, de la Universidad Complutense de Madrid, presentará en el I Congreso Internacional “Pensamiento, lenguas y textos”, que se celebrará los días 21 y 22 de abril de 2019, en la Universidad de Córdoba, la comunicación titulada: “La metonimia como fenómeno de categorización y de coherencia textual”.

En este trabajo, la Dra. Martín analiza la taxonomización propia de las relaciones de meronimia y sus partes, con la finalidad de comprobar si el tipo de relación de meronimia y la naturaleza de los merónimos se asocia a un tipo específico de secuencia discursiva (descriptiva, informativa, explicativa…). La formalización de esta relación se concreta en el tratamiento computacional del texto, aplicable a MultiComb y a la enseñanza de lenguas extranjeras.