¡Hay futuro, Hay cantera!

En el IX Congreso Internacional de Lexicografia Hispánica celebrado en la Universidad de la Laguna Iván Arias, Lola Mosquera y yo tuvimos la oportunidad de presentar el Máster Erasmus Mundus en Lexicografía. Asimismo, Iván Arias presentó un estudio explorativo sobre combinaciones léxicas restringidas y su representación lexicográfica y yo tuve la oportunidad de introducir el método y las diferentes herramientas que dan sustento a los generadores de la lengua Xera, Combinatoria y CombiContext  (http://portlex.usc.gal/combinatoria/)

Además puede observar cómo se puede aunar tradición e innovación. Me ha encantado poder escuchar los trabajos de lo que denomino cariñosamente “la cantera”: Ángel Huete sobre lexicografía operativa, Lucia Marco sobre el usuario y el diccionario monolingüe, el propio Iván Arias, entre otros.

La cantera crea futuro, pero también los excelentes investigadores seniors que los acompañan y nos acompañaron durante el congreso, aportando no solo ideas, sino también debate.

Mi especial agradecimiento a todo el equipo organizador, en especial, a Alejandro Fajardo y Dolores Torres Medina.