Diccionarios en la traducción

Un año más he tenido el placer de impartir docencia junto con mi colega Yvon Keromnes en el #Máster Mundus en Lexicografía.

Hemos trabajado muy duro durante toda la semana, pero creo que ha valido la pena. Ha sido un placer participar en las conferencias de Dorothy Kenny – Collocation and Translation – y de Alberto Simões – Bilingual Terminology Extraction Using Natural Language Processing Techniques.

En el experimento que hemos realizado en busca del diccionario de valencias ideal para la traducción, los alumnos han podido observar el funcionamiento general de las herramientas de combinatoria que desarrollamos en los proyectos #MultiGenera y #MultiComb. Se trata, sin duda, de un grupo de alumnas y alumnos excelentes.

¡Seguimos trabajando!

,