Debatiendo sobre PORTLEX, MultiGenera y MultiComb en la Universidad de Padua (Italia)

María Teresa Sanmarco Bande, profesora visitante en el Dipartimento di Studi Linguistici e Letterari (DiSLL) de la Università degli Studi di Padova para el curso 2018-2019, ha dedicado varias sesiones a divulgar los proyectos MultiGenera y MultiComb, despertando gran interés entre colegas y alumnos.

La Profª Sanmarco ha sido invitada a dar una conferencia en el marco de los Incontri di Orillas, que el DiSLL organiza a lo largo del curso, “Sobre lexicografía y humanidades digitales”. Partiendo de una visión global de la lexicografía en la sociedad digital, ha expuesto los fundamentos, características y objetivos de los proyectos PORTLEX, MultiGenera y MultiComb. También ha impartido un seminario de 4 horas de duración, titulado “Lexicografía y diccionarios electrónicos: de PORTLEX a MultiGenera y MultiComb”, destinado a los alumnos de máster del DiSLL.

El planteamiento y desarrollo de los proyectos han recibido una calurosa acogida por parte de la comunidad universitaria.

María Teresa Sanmarco Bande presentando los proyectos MultiGenera y MultiComb.

La Profª Sanmarco  pronunciando su conferencia:  “Sobre lexicografía y humanidades digitales” en los Incontri di Orillas en la Università degli Studi di Padova