IV Workshop MULTIGENERA en la Universidad Complutense de Madrid, 16 y 17 de mayo de 2019

El 4º Workshop de MultiGenera, titulado “Ontologías de semántica lingüística: clases en el lexicón para la generación de frases nominales”, organizado por la prof.ª de la Universidad Complutense de Madrid, Rosa Martín Gascueña, ha tenido lugar en la Facultad de Filología de dicha universidad a lo largo de los días 16 y 17 de mayo. Además de las sesiones de trabajo del equipo investigador de MultiGenera, se han impartido tres conferencias, en una sesión abierta a estudiantes e investigadores, permitiendo la divulgación del proyecto y dando lugar al debate:

• María José Domínguez Vázquez (USC), “Del diccionario multilingüe PORTLEX a la generación automática de la complementación nominal: aproximaciones teóricas y metodológicas”.
  • Carlos Valcárcel Riveiro (UVigo), “Generar frases nominales y contextos oracionales con MultiGenera y Multicomb: objetivos, dificultades y fases”.
  • Miguel Solla (USC), “Interoperabilidad e intercambio de datos de wordnets del alemán, francés y español”.