El usuario de recursos online: un nuevo método

Si se usan diccionarios, se consiguen mejores resultados

Miembros del equipo de MultiGenera han presentado en el Congreso de Euralex 2018, celebrado en Eslovenia, un estudio sobre la combinación de métodos cuantitativos y cualitativos para el análisis del uso de los recursos electrónicos online. La cuestión central se saber qué es lo que hacen realmente los usuarios cuando intentan resolver problemas lingüísticos, esto es, contar con más información sobre el estudio de los hábitos digitales lexicográficos en la optimización de textos alemanes por parte de estudiantes de alemán como lengua extranjera.

El estudio conjuga grabaciones – tanto screen recordings como protocolos verbales (Think-Alloud) y sus transcripciones- así como un análisis de los resultados de la corrección de las oraciones por parte de los estudiantes. Además, las propuestas del alumnado son analizadas siguiendo criterios de conciencia y habilidad lingüística, importancia de una hipótesis central de partida, destrezas diccionarísticas, etc.

Si queréis echar un vistazo, os dejo aquí el enlace.