Viernes 13, ¿y ahora qué? – Nuevos (antiguos) retos

A pesar de ser viernes 13 en este año peculiar, el equipo de trabajo de MultiGenera/MultiComb volvió a reunirse virtualmente para hacer balance de lo conseguido hasta ahora y para marcar pautas de continuación del trabajo. Hay que destacar todas las mejoras que se han implementado ya en las interfaces de usuario y en las de “creador” y también los cambios y avances conseguidos por el equipo informático en el PostTagger (nombre de trabajo), núcleo de la herramienta de generación de oraciones.

Otros temas que tratamos en la reunión estuvieron centrados en las dos vertientes de “puesta de largo” de la aplicación en la que estamos trabajando: por un lado, la aplicación didáctica y, por otro, la puesta en marcha de una versión beta de la aplicación que permita empezar a hacer pruebas con usuarios ajenos al proyecto. Estas dos vías de trabajo nos permitirán mejorar la usabilidad de MultiGenera y MultiComb, así como facilitar una difusión mayor de los resultados de trabajo del equipo. Estas últimas cuestiones serán objeto de discusión en más profundidad en la próxima reunión del equipo.

En suma, una mañana muy productiva y, que no se olvide, muy motivadora: a pesar de confinamientos y trabajo online, reunirnos nos permite salir de nuestras respectivas burbujas de trabajo, algo muy saludable.