Congreso Internacional en lexicografía_esp

La lexicografía en España y Galicia. Tejiendo redes
Facultade de Filoloxía. Universidad de Santiago de Compostela
Santiago de Compostela, 18 de septiembre de 2020 CANCELADO

El Congreso Internacional  La lexicografía en España y Galicia. Tejiendo redes se celebrará en la Facultad de Filología de la Universidad de Santiago de Compostela el 18 de septiembre de 2020.

El principal objetivo de este encuentro es la puesta en común de las diferentes líneas de investigación que se desarrollan en España y en Galicia en el campo de la lexicografía y las nuevas tecnologías. Por tanto, la temática no se ciñe exclusivamente a la lexicografía de la lengua española o gallega, sino a la lexicografía que se desarrolla en estos territorios, independientemente de las lenguas objeto de estudio.

El encuentro se articula en torno a la presentación de líneas de trabajo, así como de proyectos y recursos lexicográficos o de aplicación lexicográfica (atendiendo especialmente a la interoperabilidad de los recursos). Estas presentaciones estarán enmarcadas en otras más generales sobre la lexicografía desarrollada en España y Galicia. El congreso concluirá con una mesa redonda sobre los principales retos, dificultades y necesidades da lexicografía en la actualidad.

Han anunciado ya su participación en el congreso las siguientes investigadoras y los siguientes investigadores:

Rosario Álvarez (Instituto da Lingua Galega-Universidade de Santiago de Compostela)

Pedro Álvarez de Miranda (Real Academia Española, Universidad Autónoma de Madrid)

Dolores Azorín Fernández (Universitat d’Alacant-Universidad de Alicante)

María Bargalló Escrivà (Universitat Rovira i Virgili)

Cesáreo Calvo Rigual (Universitat de València)

Natàlia Català (Universitat Rovira i Virgili)

Dolores Corbella Díaz (Real Academia Española, Universidad de la Laguna)

Alejandro Fajardo Aguirre (Universidad de la Laguna)

Pedro Antonio Fuertes-Olivera (Universidad de Valladolid)

Marcos García (Universidade da Coruña)

Cecilio Garriga Escribano (Universitat Autònoma de Barcelona)